Ver mensaje
Antiguo 23-01-2015, 18:39
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Selector e instalación de baterías.

Hola a todos
Ayer estuve en el barco y realicé las siguientes comprobaciones:
-Conecté el cargador a la batería 1 , (pues es la que me queda más accesible), y observé que colocando el selector en ALL, cargan ambas baterías, pues el voltaje con el cargador conectado era superior al basal. Por lo que deduzco que el cargador va bien y la acción de cargar las baterías funciona.
-Desconecté el cargador y arranqué el motor, y también observé que el voltaje en ambas baterías era superior al basal, por lo que deduzco que el alternador carga las baterías correctamente.
Otra cuestión es el esquema eléctrico. Observé el relé y es uno muy antiguo, y el borne común que sale del seleccionador de baterías está conectado a este, y del relé sale otro cable (grueso) del mismo diámetro que el que entra. Pues el que sale está conectado al motor de arranque.
Entonces comentaros que el relé tiene varias conexiones más, un cable más fino me va a la regleta de negativos, y otro cable conectado en la parte superior del mismo relé me va a parar a la llave de contacto, en concreto en la posición 4.
Os pongo un dibujo del relé:

Bueno, ante todo agradeceros la ayuda y el interés.
Quisiera preguntaros algo que tampoco entiendo.
En el primer esquema que colgué podeis observar que el interruptor que da corriente al panel de instrumentos está alimentado desde el borne positivo de la batería 2.
Esto lo he hecho bien??
O por el contrario el cable que alimenta el interruptor del panel de instrumentos debería salir directamente desde el selector de baterías???
Citar y responder