MALOS COMPAÑEROS
Una batalla de sillas y no avisáis.... jodó.
Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Ningún puerto está obligado a dar refugio....
|

Si es que los puertos esos tienen un mal carácter...!
Cita:
Originalmente publicado por windi
Parece mentira que no nos conozcamos aún unos y otros....
|
Es como en el tenis. ¿Para qué llevas la cabeza a un lado siguiendo la bola si inmediatamente vuelve al otro campo? Pues para ver "quien falla"

Sólo se saca la cabeza de debajo de la mesa para gritar "
...tusmuelas
..."
Cita:
Originalmente publicado por LOBA
... " los árboles no nos dejan ver el bosque" ...
El Cofrade menciona:
- " novato"
- " Primera salida "
- " en Solitario "
- " prefiero no decidir las etapas "
|
Pringao el Chap en su primer mensaje (

) la que nos ha líado . Mira que preguntar por un tema que se ve afectado por la ley de derecho mercantilintilin, el Capitulo II de Policía de Puertos del Estado, el Código Civil, la Biblia de Glenans y la Revista Quemedices..... Inocente.
Me recuerda a uno que comentó lo de beber agua de mar.....¡y se la liamos parda!
Lo curioso es que es la típipca pregunta ÚTIL y NECESARIA para todo aquel que está en situación de estrenarse, y de hecho Windi ya había respondido bien a la primera: claro que te darán abrigo, refugio e incluso un caldito caliente. Solo tienes que -de buen rollo (estoy de acuerdo en eso)- llamar por VHF y pedir que te dejen hacerlo. Poco más, salvo pagar las tasas reglamentarias o la tarifa que tengan los clubes por horas.
Un truco es pedir por radio "amarre de cortesía", para comer en el puerto, o para hacer una visita a la ciudad de un par de horas o tres. Normalmente ahí no suele haber pega. Si cargas luz y agua, la cosa ya se cobra, y si pernoctas, se paga con sangre.
Salvo que seas argentino, claro.
Cita:
Originalmente publicado por SuperLii
OT: Para dar envidia, en Argentina mantenemos la bella tradición náutica de dar cortesía a los barcos de paso. Es decir que en cualquier club te amarras gratis dos o tres días, necesitando abrigo o no. Y no se funde ningún club vaya...
|
Dicho esto, me escondo bajo la mesa.
Pueden ustedes continuar.
