Ver mensaje
Antiguo 23-01-2015, 21:37
Tide Tide esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: impartir formación teórica RD 875/2014

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenas tardes Tide , dese aquí te puedo garantizar que puedes montar una academia si lo que quieres es dar clases teóricas , el real decreto deja totalmente libre la enseñanza teórica...
Otra cosa son la practicas, incluidos los operadores de largo y corto alcance de radio , que aquí el instructor si debe de estar en posesión de determinadas titulaciones , esto es totalmente cierto , he hablado yo con marina mercante , porque yo estoy montando una academia náutica te lo digo de primera mano...
Espero te haya servido para algo....
Gracias. Claro que me sirve la información!. Igualmente seguiré el consejo de Whitecast e iré a La DGMM para ver que forma hay de hacer todo.
No obstante, esta idea no es a corto plazo, pero la tengo en mente desde hace tiempo.
Por otro lado, quiero poner en valor, como se ha dicho en un post anterior, el esfuerzo que supone conseguir una titulación profesional en el ámbito marino. Las carreras en Marina Civil son de las más largas y complejas. Por un lado la carrera en si, con unas dieciocho asignaturas troncales. Y por otro las titulaciones profesionales ( porque una cosa es el título académico y otra el profesional) que exigen años de embarque, especializaciones, certificaciones varias y más exámenes para poder acceder a ellas. Es justo que se les tenga en cuenta para este tipo de formación.
Pero tambien debería de sopesarse la posibilidad de que las titulaciones nautico deportivas pudieran acceder a este nicho de mercado (dentro de una normativa apropiada). Porque guste o no, la naútica deportiva no tiene nada que ver con la Marina Mercante. Son mundos diferentes, con necesidades y problemáticas diferentes. Y ya sé que los PPER, están habilitados para la formación. Yo me refiero al conjunto de titulados deportivos.

Gracias a los que me habeis contestado.
Citar y responder