Ver mensaje
Antiguo 23-01-2015, 22:27
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Cita:
Originalmente publicado por RIGLOS Ver mensaje
Aceptada ronda y otra al canto.

No me refería a procesos naturales y antiguos de conservación, como el secado, salazón o el ahumado, nada que objetar, de lo que hablo no tendrá mucho más de 35 años.
Sobre todo me refería al alimento en fresco, en el que hemos perdido sabores y propiedades alimenticias en algunos alimentos, a consecuencia de querer disponer de ellos durante todo el año; no es lo mismo un tomate de la huerta de primavera, que uno de invernadero (posiblemente ni su precio).

El mantener una producción piscícola (piscifactoría) de casi cualquier especie, y de forma rentable, implica que se cuide a esos animales, más o menos hacinados en espacios reducidos, de tal forma que si no es gracias a una serie de “medicamentos” que se les suministran, la mayoría no vivirían, bien por enfermedades o bien por los cambios de temperatura. Parte de esos medicamentos los ingerimos en pequeñas dosis cuando los consumimos, por supuesto nada nocivos para nuestra salud. A su vez estos son alimentados con una serie de piensos que varían sus precios en función de sus calidades y procedencias. Evidentemente no es lo mismo el sabor de una lubina, un rodaballo o una dorada salvaje que el de la misma especie pero de piscifactoría (tampoco su precio)

Hemos llegado a un punto en el que la mayoría de los críos comerán pescado si no sabe a pescado y no parece pescado (mejor una forma de salchicha o de estrella o lo que sea), mucha parte por nuestra culpa.

Tocando el tema de los conservantes, nos toca comer ciertos conservantes añadidos a nuestra alimentación diaria porque como el tiempo nos devora, y el poco que tenemos no queremos o no podemos pasarlo cocinando como hacían nuestros padres, tiramos de los precocinados que tanto nos anuncian y a los que tantas “Es”, buenas y malas, se les añaden. ¡Adiós a la cuchara!

No te asustes, por desgracia no predico con el ejemplo, pero lo tengo bastante claro.
Me toca vivir los mismos tiempos que a los demás, pero mientras esté en mi mano elegir lo que entra en la cesta de la compra, sé para donde tirar… por ahora.
Tengo a veces la inmensa suerte de poder cambiar una cesta de sargos por otra de verduras o frutas de la huerta.

Que conste que entiendo perfectamente lo que dices.

Pues que te voy a decir, totalmente de acuerdo con lo que me cuentas.

Esta ronda la pago yo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
RIGLOS (23-01-2015)