Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
Lo paro con el estrangulador. Y si, es un Perkins 4108 de 37.5cv.
Cofrade Kane, hace ya años pregunté como conectar el cargador a la batería 1 y en que posición tenía que pòner el selector para que el cargador cargase las dos baterías. Recuerdo que me respondiste y desde aquel día siempre coloco el cargador en la batería 1 y el selector en la posición ALL.
Correcto. En la posición All o BOTH las dos baterías están en paralelo, como ya he dicho antes.
Si pones el cargador en una cargas las dos.
Con el interruptor que da corriente al panel de instrumentos en OFF
Eso es nuevo y no lo has dicho antes. ¿Dónde está ese interruptor?
Sería mejor que hicieras un esquema. Nos ayudaría a todos, tú incluído.
Un saludo 
|
Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
Ostras, disculpa, pero no te entiendo.
Si te refieres al interruptor que da corriente al panel de instrumentos, a este le entra el cable directamente desde la batería 2.
Ya, pero ¿dónde está ese interruptor? ¿Estás diciendo que de la batería va un cable sin protección alguna hasta el cuadro, donde hay un interruptor? Eso no puede ser. Peligroso a más no poder
Por eso preguntaba si estaba bien hecho, y como me dices que no, que el cable ha de salir desde el selector, agradecería que me dijeses a que borne del selector lo conecto. Al borne nº 2 o al borne común (C)?????
Naturalmente, al común. Además de lo que he dicho antes, con ese cable directo a la batería no puedes ni siquiera cortar la corriente de accesorios con el selector. NO LO ESTÁS UTILIZANDO. Y tienes un cable dando vueltas por ahí sin poder quitar la corriente ni estar protegido por un miserable fusible. Por supuesto, el selector de baterías no puede aislar la batería de servicio. Compruébalo.

|
Vo y a buscar un esquema, pero trata de responder lo que te he pedido.
El relé del motor es exactamente igual que si estuviera incorporado al arranque, y a efectos de funcionamiento puedes suponer que lo está. Tienes el cable gordo que viene de la batería, el cable gordo que va al cuerpo del mootor (bobinados) y un cable más fino que es el que excita la bob¡na del relé y cierra el contacto de los cables gordos. además del negativo (masa), claro.
Lo que quiero saber es de dónde toma la corriente la llave de contacto, si de la batería 1, de la 2, del selector, o de dónde. Y saber qué batería carga el alternador cuando NO tienes el selector en ALL. Porque no está claro con el follón que tienes.
Como sospechaba, si paras con el estrangulador, puedes desconectar las baterías y el motor seguirá en marcha. Ahí viene el desastre que te anunciaba.

:confused :
Edito. Perdón, acabo de ver que has contestado a lo que preguntaba. Lo miro.