Ver mensaje
Antiguo 24-01-2015, 21:38
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Bueno, pues anoche me decidí a instalar navigatrix junto a windows (para que se peleen, a ver quien gana..).
Desfragmenté antes el hd, guardé en usbs los archivos que no queremos perder y lo instalé...pero me sigue pidiendo el USB de Navigatrix!
A ver, tengo instalado en la placa base el floop ese, lo tuve que instalar para que me arrancara desde un usb. Al encender el ordenata, me salen las opciones de arrancar desde hd, cd o usb. Ahora me aparecen dos opciones de hd:
-so de harddisk1
-so de harddisk2

En el 1 está windows, que arranca sin problemas, el muy....pero si selecciono el 2 sin tener el usb puesto, me dice que no encuentra el boot. Si lo pongo, entonces me arranca Navigatrix, pero parece que sigue corriendo desde el USB, porque la luz de actividad del pincho está todo el rato dale que te pego...
Tambien he comprobado, estando en windows, que ahora el hd tiene 10GB menos, que son los que le puse al instalador de Navigatrix...

¿alguna idea de lo que pasa y como solucionarlo? porque tenerlo instalado en el hd, pero seguir con ese usb ocupado y igual de lento....

La verdad es que no se exactamente que te sucede. Lo normal seria que se te hubiera instalado Grub, y este te permitiera elegir el sistema de arranque.

Pero como hablas del floop, no se exactamente como has hecho la instalación. Puede que al instalar no hayas elegido poner el cargador de arranque en el disco duro y de ahí venga el problema. Puedes intentar reinstalar y cuando salga el menú de particionado asegurarte de que el cargador de arranque se instala en el disco duro y no en el USB.

No se si lo del floop o tal vez te refieras a plop, sea lo que hace la diferencia.

A ver si aparece Sailoog que creo que sabe como funciona el plop y como se hace la instalación con el. Aunque yo juraría que el plop solo es para poder arrancar desde un USB y una vez logrado esto la instalación seria normal y corriente. Esperemos a ver que dice.

Yo creo que si tuvieras Grub instalado las opciones de arranque mostrarían mas bien :

Ubuntu Linux kernel x.x.x in hda o sda
windows x in hda o sda

Creo que el problema principal es que Grub no está instalado.

Editado por ... en 24-01-2015 a las 22:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jacarejack (24-01-2015)