Ver mensaje
Antiguo 25-01-2015, 10:49
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: El último Don Botalón y Trinquete

Qué tal Kane,

No, no conocía los libritos que dices, que serían difíciles conseguir, pero afortunadamente está en Internet una versión posterior en la que el sobrino, ya mayor, enseña a un chaval lo que le enseñó su tío y otros avances técnicos más.

http://www.librosmaravillosos.com/la...%20Aisberg.pdf

Cuando tenga tiempo lo leeré tranquilamente.

En mi caso cuando estaba pensado como colaborar con la web de enseñanza náutica de Javichi escuché por la radio un programa en el que una persona mayor, pasada de rosca y con la calma de la experiencia, discutía con un joven sin freno que decía todo lo que le salía por la boca.

Era un programa de temática humorística - futbolera. Uno era sevillista y el otro bético.

Esto me dio la idea de crear estos diálogos porque me daba pié a meterme tanto en el ámbito de la náutica práctica como de su historia y que podrían gustar a los que se iniciasen en esta actividad.

No recuerdo si en el programa de radio eran tío y sobrino pero la primera frase que escribí cuando comencé esta serie fue : ¿Verdad que en la mar las cosas son diferentes que en la tierra?

La vi muy impersonal, muy fría así que la familiaricé con el tío por delante.

Así nacieron Don Botalón y Trinquete.

Al tío lo convertí en un sarcástico jubilado naval enamorado de la mar y al sobrino en un inquieto estudiante ávido por enterarse de las historias que a su tío le sacaba y al que internamente admiraba.