Re: Vuelta al mundo con un arpege.
mazatlan, no lo entiendes, no se trata de que sea mejor por ser viejo, pero generalmente suelen ser más robustos de construcción y eso es así.
Llamarlo un buen barco para ese tipo de cosas es más bien por el diseño que tiene, francobordo bajo, casco en V y de un grosor y resistencia considerable, una relación casco-orza casi del 50%, lanzamiento tanto a proa como a popa, una jarcia fortísima y fiable, etc.
Eso le hace aguantar muchísimo mar sin problemas y además con cierta comodidad, tiene un navegar completamente diferente a los diseños actuales de casco plano, poco peso en la orza, mucho francobordo, etc.
Es dificilísimo que un arpegie de un panto cazo y navegando de ceñida son muy nobles.
Es más lento que un diseño moderno, pero muy seguro.
Hace años tuve la suerte de navegar mucho en un barco nórdico de diseño similar y daba tal sensación de seguridad, que jamás nos molestamos en mirar un parte meteorológico antes de salir, nos daba igual aquel bicho se lo tragaba todo sin problemas, muchas veces estábamos solos navegando y tengo fotos con lecturas en el reloj del equipo de viento de F9, navegando solo con una fracción de 1metro cuadrado de trinquete, a más de 7 nudos y tomando birras en la bañera protegidos por la carroza mientras el mar pasaba por encima de la cubierta como si fuéramos un submarino.
Hay modelos asi de muchas marcas pero hoy se hace otro tipo de barco, aunque no navegan asi.
A eso me refiero.
También era un 30 pies aprox, (colgare alguna foto) aquel barco vino de Malmo vía atlántico hasta Alicante donde lo compro mi colega.
Y en cuanto a animarle, repito que él tiene una decisión tomada.
|