Ver mensaje
Antiguo 25-01-2015, 20:46
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo con un arpege.

Creo que este debate como el de multitud de post. Y según lo entiendo yo.
Es debido a muchas afirmaciones reales, pero parciales. Muchas veces debido al lenguaje y a dar por supuesto unas premisas que omitimos. y que no es por todos compartidas.
El arpege como barco es cojonudo, pequeño, pero muy marinero.
Algún cofrade que habla de la edad del mismo y su no idoneidad. En parte creo que tiene razón y en parte no.
El barco en si es bueno. Pero tiene cuarenta años. Y no vale con mirarle la nevera, y si el estay aguanta.
Se ha de repasar o cambiar jarcia, entendiendo como tal y como apuntan. Herrajes, obenques, etc etc. Timon. Pasacascos, y algo que se me olvidara.
estos elementos son a mi entender mínimos y necesarios.
Luego si tiene mas o menos baterias, placas, etc etc hasta la ruina, es secundario. Aqui si que creo que prima mucho mas la experiencia y el saber marinero.
Todo ello parece que lleva a al eterna discusión de que es mejor. Que esta muy bien para discutir y aprender.
En mi humilde opinión. Yo con un Arpege repasado y puesto al dia. Si daría la vuelta al mundo si pudiese. Admitiendo desde la bocana del puerto de salida que hay barcos mas adecuados a dia de hoy.
Sin repasar la jarcia pues no. Para estar navegando en prevención de males, y sufriendo me quedo en casa la vedad.
Citar y responder