Re: Agrupaciones Escuela de Radioaficionados
Hola Alberto. Precísamente hoy estoy desplegando el equipamiento para instalarle a mi chico una estacion de radio.
Estamos en el interior peninsular , la suya será fija y la mia movil.
Quería matizar que dentro del mundo de la radio (básicamente) tenemos diferentes "escalones" de frecuencias-potencias emision-equipos-antenas legislados.,
rápidamente....
pmr- los walkis de los supermercados , baratos (sin licencia)
vhf- todos sabemos lo que es, en nuestra marina trabajamos en unas frecuencias establecidas. En el mercado hay equipos (como el Baofeng ese que nos compramos unos cuantos) que trabaja en todas las frecuencias de VHF-UHF
CB- Banda ciudadana - 27 Mhz (esta es a la que creo que te refieres)
Equipos desde 55 €, sin licencia (desde hace poco), sin exámenes, pueden ser fijos, móviles o portátiles, pueden estar en casa, (en embarcaciones no estoy seguro pero creo que si).
Esta es la "radio popular" la usan los camioneros, 4X4 y tubo un gran auge.
Y luego esta la RADIOAFICION. Requiere un examen de capacitación en el Ministerio de Telecomunicaciones (o como se llame ahora), tienes que pagar una tasa de unos 140 € para que te den tu indicativo. Los equipos y antenas son mas caros y complejos (y muchas mas cosas que no vienen al caso)
NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡
|