..si yo creo que casi el barco es lo de menos, casi todos están hechos o diseñados para eso y puede que más.. de hecho ha habido abandonos de barcos que daban risa y han aparecido a los años a miles de millas y tan frescos..
el problema es la experiencia de su armador, que si no tienes ganada una experiencia y eso te la da el tiempo.., no puedes ni siquiera hacerle un mantenimiento adecuado al barco
cómo vas a pasarle revisión a la jarcia si no sabes ni de que va ? a la bocina ? si estamos en lo mismo, mecha de timón ? partes principales o vitales de motor ?
y de meteo ? que se supone sabe de meteo el cofrade pacopil ? (alguien se ha molestado siquiera de revisar su perfil ? yo si lo hice y tiene barco desde este verano)
pues así será con mil cosas si ya empezamos con una pregunta de Novato categoría 1

cuales serán las restantes ?

no nos vayamos por los cerros de Úbeda
que ni le pongo ni le quito mérito, pero las cosas no se hacen así
a Navegar se aprende Navegando, no con vueltas al mundo
además ha calculado alguien en el supuesto de que fuese posible hacerlo el costo de tal singladura ? tal y como se propone, con idas y venidas para supuestamente seguir trabajando, los costos de amarre en quien sabe qué sitios y los vuelos de ida y venida ?
pero si es que solo eso ya hay gente que lo lleva años planificando !!
ah !! y sobre los Novatos que no se me ofenda nadie que yo lo he sido el primero, yo también una buena mañana me compré un barco y a la semana siguiente en este Foro y Bahía de Palma me enseñaron lo básico del barco y maniobras en una tarde y a la mañana siguiente ya estaba navegando !!

y el resto a sido Navegar Navegar Navegar Navegar Navegar Navegar y Navegar !!
Ánimo y Suerte pacopil !! Navega Navega y Navega que ya la vuelta al mundo te saldrá sola !!