24/01/2015
Aunque la tripulación permanente de Miss Regina la formamos Mónica y yo, finalmente no puedo contar con la Jefa hasta Mayo por cuestiones de trabajo, pero conseguí reclutar a una tripulación formada por amigos y cofrades de la Taberna del puerto, todos expertos navegantes. De modo que somos cuatro en esta primera etapa.
Eduardo (armador del Ironía), Javier (armador del Donna), Manolo (armador del Garuda) y yo mismo.
Después de haber recibido la visita de Joaquín y Carmen, y mas tarde contar con una gran despedida por parte de Blanca, Gracia y Manuel junior, zarpamos de la Bahía rumbo al Estrecho con la idea de llegar con la Pleamar.
La previsión era de viento en la Bahía de Cádiz y prácticamente calma en el Estrecho. Aunque no fué exacta se acercó bastante.
A las siete de la mañana dejábamos atrás la bahía de Algeciras después de haber tenido que esquivar el tráfico que a esas horas ya transita por ella, y doblábamos Punta Europa.
Muy curioso es ver la fluorescencia producida por un tipo de algas que hay en esta zona y aunque la luna era creciente nos iluminó parte de la noche.
26/01/2015
Tras más de 200 millas náuticas navegadas en dos días llegamos sobre las 06:30 de la mañana a puerto.
Esa misma mañana tenemos que despedir con gran tristeza a nuestro amigo y campeón de regatas Manolo ( armador del Garuda ), ya que debe regresar a su vida de nuevo.
Ya sabéis, Manolo y Gracia, que esté donde esté Miss Regina, allí tendréis siempre un camarote por si queréis venir a visitarnos.
Mañana zarparemos rumbo a Murcia.
