Re: Vuelta al mundo con un arpege.
Gudrun rompió palo de su Mädchen, su velero, y termino la vuelta al mundo por Panamá, si no recuerdo mal. Según el reportaje que leyera en su día la pieza mas importante fue la bomba de achique que tuvo que accionar largas horas antes de llegar a Balboa.
Un barco, cualquier barco, puede dar la vuelta por los 40, lo han hecho en 6,5 y 20 metros.
A la hora de salir prevalece lo de siempre. Un casco sólido, una jarcia a prueba de bombas y un fondeo importante mas otro acorde con el desplazamiento y la manga máxima. Una VHF para las charletas suele proporcionar alegrías.
Pretender ser recogido durante mal tiempo en medio de ningún sitio, Indico /Pacifico podría resolverse, en ocasiones. Es cuestión de fe, y de azar positivo.
Con la 1ª seguridad se cumple, si la planta del pié, siempre cubierto, no patina sobre cubierta. Una embarcación boyante es muy recomendable. El viento nunca suele ser un problema, los golpes del oleaje y la estiba tienen mayor prioridad para el feliz día a día. (En el Indico las olas son escarpadas.)
Hay mucha literatura al respecto redactada en los 60 y 70. Beber de esa fuente alimenta y sobre todo nutre. En aquellos tiempos viento y mar al igual
que hoy también estaban allí.
No es recomendable usar butano, evapora mal por debajo de los 5 a 10 grados y la humedad.....Esa si que es molesta. nihao
|