Ver mensaje
Antiguo 27-01-2015, 11:44
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Cabo de Hornos a Vela. De sueño a realidad.

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Sigo sin perderme uno solo de los relatos de esa zona.

Gracias por compartirlo

Saludos
Gracias a tí, y a tu relato que es uno de los culpables de que me encuentre aqui en este momento. De hecho me acorde de ti porque el Unicornio estaba amarrado en AFASYN.

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
Lo cruce con el Ksar de Atilio Mosca y también todo muy bien, cuando tú termines tu relato, intentaré contar el mío.

Que pena, hubiésemos brindado con un psíquico o con una birra cape horn, por conocernos y po esta nuestra taberna con todos sus cofrades, claro está.

Saludos.
Gomonne
Pena de brindis si. Lo dejamos para la próxima, para el viaje a los Glaciares jejeje Con unos Piscos Sauer del almacén de Ramos Generales (Gloriosos y muy alcohólicos..., Gracias Mago Pepo por el descubrimiento) unas Cape Horn, O Beagle, o Austral, la verdad que me ha sorprendido el nivel de las cervezas patagónicas, comparadas con las muy ligeras cervezas habituales en Argentina

Nos cruzamos con Atilio en P. Williams a la ida, con sus hijos, me dio muy buen rollo saber que estos patrones (Micki tambien) no solo ven es esto un trabajo y una fuente de $$, si no que navegan en su tiempo libre con la familia y amigos, esto no es business para ellos, es un medio de vida que les permite su pasión, navegar!! Es algo que me ha hecho reflexionar mucho.

Algunas reflexiones:

- No hace falta el buen tiempo para disfrutar de la vela, !animaos a salir en invierno! Solo hace falta algo mas de ropa... Era increible ver a los chavales en los optimist, con el agua a 5º en Ushuaia o Puerto Williams.

- No hace falta tanta electrónica... Estos patrones no llevan piloto automático, Micki decía, siempre tiene que haber alguien atento, con el piloto es inevitable la distracción. (esto para mi es sabiduría y adaptación a un entorno tan cambiante y a saber que estas solo, sin barcos o puertos cerca muchas veces). No lleva equipo de viento, como decía Micki: " Acá no sabemos si hay 15, 18 o 20 nudos, acá sabemos si hay viento, si esta lindo para navegar o no, si se puede salir o no y nos adaptamos" Me gusta esa Filosofía. es un placer poder todavía navegar con un cataviento en el obenque, y no ir mirando una puta pantallita.

Sin embargo lleva un telefono satelite iridium para recibir partes 2 veces al día, radiobaliza, Radar (Aunque el Capi duda de su utilidad en muy malas condiciones meteorológicas) Para lo importante, bienvenida sea la electrónica.

Contaba el Capi que un grupo de italianos, al cruzar el Cabo, con viento fresco y algo de mar, preguntaban después cuantos nudos había habido, para escribir en su diario. Micki decía que el no sabía, que para el 15 o 20 como mucho, que ni idea, que que mas da, pero el Italiano insistía, 20 o 25, Micki le dijo que vale, que 25 (Mas para no romperle la ilusión que otra cosa) y contaba que luego por la noche los otros, al escribir sus diarios, preguntaban, ¿cuanto ha dicho el Capitán? 25-30... el siguiente que escribía el diario preguntaba, y le decían 30-35, y el último escribió en el diario que el viento rondaba los 40 nudos

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a OXI este mensaje:
duendes4 (03-02-2015), lamardealboran (28-01-2015)