Hola
Mientras llegan los maestros para aclararte, intento echar una mano

aunque la imagen que adjuntas es de muy baja resolución y no se lee nada
La partición linux-swap es la de intercambio, el sistema la usa como memoria RAM, para complementar a esta, cuanto menos memoria RAM tenga la máquina, mayor debe ser la particion de intercambio. Por ejemplo, si el ordenador tiene 8GB de RAM, con 1GB de swap es suficiente, si el ordenador tiene 1GB de RAM, yo acostumbro a definir la partición swap en 3GB.
Luego, el problema que te bloquea la instalación (no defines el sistema de ficheros raiz) se soluciona indicando en que partición de las que has definido se tiene que instalar el sistema, cuando la editas (con doble click) tienes que marcar la partición con el símbolo de la barra (/) que te aparece en el menú desplegable "marcar partición como"
De otro lado, si, como dices, el chaval usa el ordenador y te obliga a tener un Windows activo, igual te vendría bien pasarte por el hilo de SailPi de la taberna, un cofrade acaba de abandonar su proyecto y pone a la venta el hard a buen precio (unos 60€, creo) podría venirte bien. Si no me equivoco, el cofrade Pinguino lo ha tenido instalado abordo durante travesías y con unos resultados muy satisfactorios...
Saludos y
Cita:
Originalmente publicado por jacarejack
Bueno, poco a poco... 
Solucionado lo del tamaño de letra de Opencpn, gracias a Gambucero, estas van por tí:  La verdad es que era fácil, pero navegando no lo es tanto...
Medio solucionado lo de la hora: parece que ahora Navigatrix sí que conserva la hora, pero cuando inicio windows, la hora sale cambiada (no el huso horario), unas veces una hora menos, otras dos y otras tres...  Pero bueno, problema menor...
En cuanto a la instalación de navigatrix en el hd, no consigo aclararme. He intentado reinstalarlo de nuevo desde el icono del escritorio, pero llegado la pantalla que adjunto (espero que se vea), no entiendo nada: ¿que es linux-swap? ¿Y por que, haga lo que haga, me sale un mensaje diciendo: "No se definió un sistema de ficheros raíz.
Por favor, corrija esto en el menú de particionado."? ¿que he de hacer ahora?

|