Ver mensaje
Antiguo 27-01-2015, 18:38
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: video de un sistema de mastil que se inclina al navegar

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Aparte de lo que ya se comentó en el otro hilo de 2008, tened en cuenta que no lleva obenques y resulta muy difícil moverse por la borda para ir a la proa, pues estamos acostumbrados a echar la mano a ellos. Fijaos también de dónde sale el estay de proa para que el enrollador no se doble cada vez que cambia de banda. Comparto las dudas respecto al tope que hará cuando llegue al extremo del movimiento del rodamiento, los crujidos que hará en el fondeo cuando reciba las olas de lado y cómo aguantará la vejera este sistema. En Voiles et Voiliers se le ha dedicado espacio en los números 417, 426, 440, 442 y 451, el primero de los citados es el de noviembre de 2005. Un saludo.

Hola Aaledo, creo que si lleva obenques, me atrevería a decir que altos y bajos. En el minuto 24 del video si no me confundo, se ven unas banderitas sujetas precisamente al obenque y entre los minutos 27 a 29 se ve a una persona sujetándose precisamente con la mano derecha al obenque. Además en la foto del cofrade “hibrido” se aprecian los obenques y las crucetas que sirven lógicamente para separarlos del mástil y por último en el esquema que adjunta también el cofrade “hibrido” se ven 4 cables, dos a cada banda formando una “V” que pienso son precisamente los obenques. Por otra parte, pienso que posiblemente tenga un sistema de bloqueo del giro, que para entre otras cosas, cuando este fondeadono no tenga esos problemas que apuntas.
saludos

Citar y responder