Ver mensaje
Antiguo 15-12-2007, 15:45
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Dentelladas Literarias

Ya te digo si esto da para reflexionar, hasta el agotamiento vamos.

Por resumir el tema pondré el ejemplo de Van Gogh, para mi el preferido en cuanto a locura y arte se pueda hablar, y creo que no hubiera sido el mismo si no hubiese sentido y plasmado de esta manera su arte. El sufrimiento con sus propios demonios le hizo ser la persona que fué, y el mito que es hoy a pesar de los años y sus desvaríos. Quizás no hubiera terminado como lo hizo si hubiera podido plantarle cara a su locura, y quizás no hubiera enfermado si hubiese tomado otro camino, el de "reformarse", pero los demonios no se pueden atar.
Tal vez un ser con la piel suficientemente dura sea capaz de mirarse a los ojos y cambiar de camino, encauzar su "locura" y saber canalizarla, para ser una "persona de provecho".
Personalmente creo que seguirán enfermando, más y más rápido, pués no serán más que trabas que ellos mismos se ponen por no querer, o no poder, liberar su alma.

De la cofradía de los maceteros de la costa

Editado por Wandyta en 15-12-2007 a las 15:51. Razón: la pintura, que me ha salido a tamaño natural
Citar y responder