Me gusta como se toman las cosas y el estilo de escritura del tripulante del "Spirit of Hungary", Conrad Colman .
No vale la pena tocar nada y lo pongo tal cual ha llegado este email:
Cita:
“Habíamos escapado de la zona de calmas donde nos habíamos quedado atrapados unos días y empezábamos a salivar con las previsiones meteorológicas que nos anunciaban 20 nudos para el martes, pero las cosas se han torcido un poco. Como las condiciones iban a ser un poco más fuertes, decidimos hacer algunas reparaciones para atacar la nueva parte del viaje. Me había dado cuenta de que había algunas zonas deterioradas en la vela mayor, así que me preparé para poner unos parches de Dr. Sail. La operación no nos debía quitar más de diez minutos.
Hemos estado más tiempo del previsto porque había más zonas deterioradas. A continuación hemos subido la mayor, sudando pero contentos de nuestro trabajo. Justo después de la maniobra, hemos visto que la mayor no subía hasta el tope del mástil. La hemos bajado y vuelto a subir, y ha vuelto a bajar. Con los prismáticos (sí, sí, ¡el palo es realmente alto!) hemos podido constatar que la driza había seccionado el tubo del mástil.
Nuestro mástil, de carbono, es muy resistente. ¡Pero la driza es aún más fuerte! La driza ha salido de la polea y, bajo tensión, ha seccionado 30 centímetros del tubo del mástil antes de bloquearse. De esta forma no podíamos ni izar ni bajar la vela y, con las condiciones de los próximos días, hubiese sido como no poder levantar el pie del acelerador cuando te aproximas a una curva. Así que he izado a Nandor a lo alto del mástil para que pudiera cortar la driza para desbloquearla. Lo ha conseguido después de algunos intentos –durante la acción yo he aprendido algunas palabras nuevas en húngaro-. Luego me ha enviado la parte seccionada a cubierta y la he reparado. Ahora tenemos la driza por la parte exterior del mástil y pasada por una nueva polea.
Eso sí, no podemos izar la mayor hasta el tope, así que vamos a sufrir con vientos ligeros. Es bastante frustrante, no mejoramos desde el inicio de la regata. A pesar de ello, estamos contentos porque hemos sido eficaces, hemos encontrado una solución rápida y hemos evitado tener que abandonar. Nuestro dúo ha funcionado bien.
Vamos a seguir batallando… Tengo ganas de llegar a la parte en que todo vaya bien, ¡espero que llegue pronto!”.
|

61 años y subido a ese pedazo de palo navegando... No está nada mal

En la foto se ve bien el tajo que ha hecho en el palo la driza al escaparse de la polea.
Por delante todo sigue más o menos igual. Los dos primeros mirando por donde pasar a favor de la baja que hay en la zona de las Kerguelen y la zona de altas presiones del Indico.
Y en el GAES creo que ya están más pendientes del Renault que les viene por popa que lo que hacen los que les preceden. No dejan de asombrarme Riechers y Audigane...


