Buenas noches y

a todos.
Queria agradecer a Kibo y companyia por sus espectaculares aportaciones

Acabo de recibir un h33a junto con dos dispositivos personales, pues llegué tarde a la compra conjunta del AIS y ya que estava puesto pedí un par de MOB-100 (por cierto KIBO, si todavia estan metidos con la actualización del software, me imagino que me han mandado el sw viejo
Todavia no he podido probarlo, y tardaré unos dia, a no ser que me lie a fabricar una antena casera...
Bueno al tajo, mis preguntas van en referencia a donde montar el H33A, si en la mesa de cartas o en cubierta? Tengo un plotter raymarine 435 en la mesa de cartas que me gustaria pasar al cockpit, (alguien sabe si podré ver los datos del AIS en él?) En caso que pudiera verlos seria mi primera opción, plotter en la bañera y AIS en mesa de cartas. EN caso de que no pueda verlo en el poltter, me estoy planteando de poner el AIS en la bañera, segun dice en el manual de instrucciones es IP56, es decir resistente a los rociones, que no estanco, pero supongo que bien integrado haria su funcion, y creo mas importante tener los datos del AIS en cubierta que no el plotter, sobretodo de noche....que opinais?
Otra duda que me surge es si con el dispositivo wifi del que se ha hablado, se podrian recoger los datos del gps, es decir posición , en un ipad mediante Inavx o Isailor, con lo cual ya tendria la solucion perfecta, AIS i Plotter en mesa de cartas, y ipad con caja estanca y sopote en bañera.