Cita:
Originalmente publicado por jacarejack
Sí, más o menos menos...: el portatil tiene una entrada RS232 libre y 3 usb, uno ocupado por el ratón, otro por una antena wifi externa y el otro por la entrada AIS/GPS, que es el convertidor que mencionas. Todo esto en el momento de hacerle el dmesg.
Pero el problema es que opencpn sólo detecta un puerto ttySO... 
Anoche, un poco harto ya de solucionar un problema y que salgan dos, ví que había una versión opencpn para w7...y sí, lo siento, pero me la instalé y probé...y todo ok a la primera (excepto los numeritos de las profundidades que se ven borrosos...)...y es que guindous es pa tontos, como yo!
De todas formas quiero seguir intentando correrlo en navigatrix, pues el sistema en general va mejor en mi maquina y me gusta mas, pero tenerlo en windous por si acaso me ha parecido buena idea, así que a ver si me ayudais a resolver lo del puerto...

|
pero que rapido pierden algunos la fe
me apuesto a que tienes un conflicto con GPSD. GPSD es un programa que viene en navigatrix que vigila por ti los puertos de tu ordenador y en cuanto encuentra una señal de GPS o de AIS crea una especie de salida virtual para que cualquier programa lea de ahí simultaneamente. Para configurar opencpn y que lea estos datos, crea una entrada de tip
GPSD con
localhost como dirección y
2947 como puerto.
De esa manera si algún dia te equivocas de entrada o conectas mas aparatos etc GPSD siempre buscará esa señal y la reenviará por ti parea que ni te enteres del error. A ver si con windows puedes hacer eso