Ver mensaje
Antiguo 29-01-2015, 12:11
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Motores marinos: Porque son tan delicaditos

Los motores náuticos son idénticos a los de un coche, o sea igual de buenos o de malos, el problema es la marinizacion o sea la refrigeración que al no haber flujo de aire hay que forzarla con circuito cerrado mas intercambiador de agua salada y enfriador del aceite, esto es simple pero requiere mantenimiento pues todo lo que toca el agua salada lo destruye, otro problema "náutico" es la corriente de galvanización que destruye los metales y se evita con los ánodos, cambiamos los ánodos de motor regularmente ? el resto es mas de lo mismo, el ambiente salino corroe todo y en mayor medida todo lo eléctrico, motor de arranque, alternador etc, en los motores modernos con electrónica todavía peor pues e suma la corrosión y conductividad eléctrica de la sal con el desconocimiento de muchos "mecánicos" a la hora de diagnosticar averias, o no tienen ordenador o no tienen el programa del fabricante o ni saben que existe y empiezan a cambiar sensores y tarjetas al tun tun y te vuelven loco además de vaciarte el bolsillo, el secreto está en el mantenimiento, no podemos tener todo el invierno el barco amarrado y llega el verano y pretender que todo funcione, yo tengo un barco con 30 años y dos motores volvo y yo y solo yo le hago el mantenimiento, reviso todo, limpio cada año la refrigeración al completo, desmonto cada año los codos de escape y quito la carbonilla, cambio el aceite y pongo sintetico, mantengo todas las conexiones eléctricas limpias y protegidas con vaselina etc etc y nunca tengo fallos, no es tan difícil mantener la mecánica y electricidad funcionando solo dedicarle tiempo y no permitir nunca que una tontería permanezca en la "lista de pendientes" pues acaba siendo una espiral de desastres, el mar es un medio hostil y barco amarrado sin atenciones dejara de funcionar seguro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
Cenachero (29-01-2015)