Ver mensaje
Antiguo 29-01-2015, 13:58
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
pero que rapido pierden algunos la fe

me apuesto a que tienes un conflicto con GPSD. GPSD es un programa que viene en navigatrix que vigila por ti los puertos de tu ordenador y en cuanto encuentra una señal de GPS o de AIS crea una especie de salida virtual para que cualquier programa lea de ahí simultaneamente. Para configurar opencpn y que lea estos datos, crea una entrada de tip GPSD con localhost como dirección y 2947 como puerto.

De esa manera si algún dia te equivocas de entrada o conectas mas aparatos etc GPSD siempre buscará esa señal y la reenviará por ti parea que ni te enteres del error. A ver si con windows puedes hacer eso
la verdad es que no pierdo la fé...porque no la tengo en nada! (sólo en el barco!)
Ese tal GPSD tendrá un conflicto conmigo, yo con él no...ni siquiera le he hecho nada, ni lo conozco! Pero bueno, intentaré lo que dices a ver...total, no podemos navegar con esta meteo...

Yo sólo quiero tener plotter a bordo, me da igual si me lo da guindous, linus o mac, pero si es verdad que entre las tres, linux me gusta más, pero para los neofitos es más complicado, hay que hecharle las horas que, sin más remedio, hemos tenido que hecharle a guindous. Por ejemplo, noto que el ordenador va mejor con navigatrix en general, pero sin embargo, navegar por internet con él es muuuucho más lento que con guindous, usando la misma red wifi, antena y navegador....supongo que tendrá arreglo, pero es que ya me da hasta verguenza preguntar, y si miras por ahí, las explicaciones para linux no son para neófitos precisamente, y has de hechar mucho tiempo, como os decía.

Pero bueno, poco a poco y con paciencia, que conste que no abandono linux ni mucho menos...

Hola Parazoa!
Es verdad que cuando consigues que algo funcione, aunque sea siguiendo las instrucciones de otro y sin tener ni puta idea de lo que estás haciendo ni el porqué, te crees un crack, dispuesto a irte a matrix si se tercia! Pero cuando eso mismo, a la siguiente vez que lo vas a usar, ya no funciona (e igualmente no tienes ni puta idea de porqué ha dejado de funcionar cuando hace un rato lo hacía y tu nos has hecho nada), se te queda una cara de pardillo y te entran unas ganas de tirarlo todo por la borda que pa qué...

Lo que comentas del cofrade Rash y su fresita y accesorios me tienta mucho, sí, pero no puedo comprarla ahora...este mes estamos tiesos y tendría que invertir también en alguna pantalla, que la tele que llevamos es del año la pera (de tubo!) y ni siquiera funciona, supongo que por la antena...Ya me gustaría a mi dejarle el portatil a los nenes y yo trastear la fresita, por supuesto con navigatrix, y tener una pantalla portatil (ni siquiera sé si esto es posible) en la que podamos ver la tele, ponerla en la bañera, en la mesa de cartas.... ya puestos a soñar...

Citar y responder