Cita:
Originalmente publicado por INAF
Algún afortunado armador de este barco puede opinar sobre su comportamiento con tiempo durillo? Para mí eso es F6.
Que tal ciñe? Y en empopadas?
Es suficiente el Yanmar de 20 cv?
Agradecería cualquier opnión experta, y mientras tanto TABERNEROOOO unas rondas 
|
Yo adquiri un 33I hace año y medio y estoy muy contento. Mi experiencia es la siguiente:
Vientos entre 12-17 nudos es una delicia. El barco navega muy bien y es noble en todos los rumbos. A partir de 20 nudos pide el primer rizo. Una vez aguante para ver que pasaba y con vientos de 22 nudos y rachas de 26 se volvio muy ardiente, eso si con todo el velamen arriba
En cuanto al motor, yo no he tenido la sensacion de que sea corto, logro una velocidad de 6 nudos sin forzar al maximo las revoluciones. Hace una par de meses tuve que hacer una travesia de unas 25m a motor sin ningun problema. La palanca del motor a mi juicio esta demasido baja y se hace algo incomodo cuando estas maniobrando para atracar.
En cuanto al agua caliente, lo que te indica Manoluk es totalmente cierto. En caso de rotura del rodete, por cierto no es nada raro y se debe llevar uno de respuesto, el intercambiador es de una buena ayuda.
Para mi el inconveniente mas grande que tiene el barco es el paso desde la rueda a la bañera. La rueda que tengo no es plegable y se hace bastante incomodo pasar.