Discusión: Trinketa
Ver mensaje
Antiguo 15-12-2007, 19:10
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

De cara a la próxima escapada, y terminada la instalación de generadores y congelador, le ha llegado el paso a la trinqueta.´
El barco es un 42 y tengo dos puntos estructuralmente fuertes para anclar en cubierta. El primero a unos 50-60cm del estay de proa actual al final del pozo de ancla y el otro a unos 120 130 cm al final del pozo de estiba.
por estética me gustaría poner el estay paralelo al existente. Aunque eso suponga poner burdas y manejarlas.
Mi duda es si al utilizar el segundo punto no se quedará demasiado pequeña la vela. ¿que proporción de trapo habeis utilizado los que teneis experiencia? ¿cual es vuestra opinión? ¿Sera suficiente atrasar el centro vélico 60 cm? ? ¿tendra potencia una vela de solo pocos metros si la coloco muy cerca del palo?
Sidrina para tos les güajes y güajas (esta invitación iva en proa del madero pero la he pasado a popa por sugerencia de un colega)

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 15-12-2007 a las 19:17. Razón: invitacion al finalo
Citar y responder