Gracias por no tomártelo a mal. Yo tu consejo lo entendí así, como pegarle un tirón en cualquier circunstancia, y no me acordaba de que hablabas claramente de llegar a la playa...
Antes de tirar del cablecito rojo siempre hay que tener la palanca en N y la empuñadura del acelerador al mínimo, o sea al ralentí. Y sobre todo que el barco haya reducido su velocidad. Si hace un extraño, sales volando.
Aunque llegando a la playa, tampoco, si se mete la proa en la arena, también vas a clavar la hélice. Y antes de que pegue al suelo hay que inclinarlo.
Yo creo que lo peor de mi experiencia con el fueraborda va a ser la barca que llevo, que es una Walker Bay 8S, que es muy inestable. Llevándolo con una neumática, que pesa un quintal, sería otra película, porque una neumática no se da la vuelta.
Ha sido una temeridad, escoger esta pareja explosiva de motor y barca, a cual más peligroso. Pero como en realidad soy un cagao, los 2,5 cv no los cogeré en la vida de Dios, ni los 3 nudos, ni jarto de vino. De planear nada, que me iré por la patilla... Con un eléctrico me hubiera conformado, pero eso en días de viento no me saca del puerto.
Sí, es el Suzuki 2.5, lo tengo aquí de pié durmiendo la siesta, hasta que al seguro le dé por incluirlo en la póliza. Madre mía que kansinos! Así gestionan de mal todas las compañías de seguros? En que lo pruebe se me hará el verano.