Discusión: Derroteros Eolicas
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2015, 21:13
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

vaya este es mi mensaje 500... ya soy capitán pirata!!!

lo suyo en Stromboli es hacer la excursiópn a la cima del cráter al respecto de lo cual hay un montón de información, pero no se puede ir por libre, hay que reservar y echarle toda la tarde regresando de noche!!!

el fondeo típico, próximo al pueblo de donde salen las excursiones es san Vincenzo al NE, pero cuando estuvimos no había ni una sola boya!!!

a partir de aquí se va deshaciendo el camino... siguiente destino Lípari, tras el amanecer de la Sciara del Fuoco... en la bahía (rada) de Lipari al SE, hay vaios pantalanes que cada uno se va alejando del pueblo y cada uno gestionado por un ormeggiatori diferente (el puerto de Pignataro aún está más lejos y lo desechamos)... parece que cuanto más alejado del pueblo pues más barato... pa´na... todo estaba petao, preguntamos en todos los pantalanes y al final lejos y en el peor sitio... y por supuesto hasta las 18:00 h...

pero teníamos ganas de turismo terrestre, alquilamos motitos y recorrimos la isla que lo merece, al igual que Salina...

por la noche fondeo en la próxima Vulcano en cualquiera de los puertos de Levante o Poniente, son estupendos!!!

ya no nos daba pa´mas y regresamos a Sicilia, en la fantástica Cefalú... el puerto ya no estaba masificado aunque con pocos sitios, sin problema y la ciudad merece la pena!!!

finalmente regreso a Palermo y hasta ahí nos dió!!!

dejo un detalle gráfico de las derrotas!!!

conclusiones: meteo muy benigna en verano para descansar y tripusol!!! pocos puertos, masificados y caros... casi todo fondeo y boyas en mayor o menor medida aunque nos encontramos menos de las que me habia informado... salvo en Panarea hay sitio para todos e incluso allí es tan amplia la zona de fondeo con las boyas que no me resultó rechazable!!!

me hacía especial ilusión cruzar Messina y encontrarme con Caribdis (no exactamente al fantástico colega de esta taberna), pero lo dejo para otra ocasión, por eso salir desde la península de Milazzo está más cerca del archipiélago y da más tiempo para esta opción o para estar más en las islas!!!

que lo disfrutes,
emi _/) *
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg eolias2014.jpg (70.7 KB, 45 vistas)

Editado por sintripulación en 30-01-2015 a las 10:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación
Tucana (29-01-2015)