Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2015, 09:08
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
ostia que mal rollo. yo tampoco he visto nunca una cosa asi. eso es porque le envía algo al gps no? es uno de los USB azules?

Muy interesante el blog de ese muchacho creo recordar que alguna vez habia caido por ahí.
No es de los azules. Es uno que tengo desde el 2006 pero que siempre me ha dado un buen resultado. No se que es exactamente lo que causa el comportamiento. Años atrás, cuando opencpn en Linux usaba libgps tuve que bregar con esa cuestión pero con gpsd el problema desapareció. Aunque recuerdo que el modo binario tendía a ser prioritario ya que según las especificaciones técnicas es superior al modo NMEA.

En náutica no es relevante pero en automoción si puede representar una ventaja. No obstante para nosotros el modo NMEA es prioritario por motivos de compatibilidad de dispositivos.

Algo hay en el sistema, que al iniciar, sin querer,hace "algo". Tal vez envía algún tipo de señal de reset.... o yo que se. Volverlo a NMEA no es problema pero el comportamiento en la Raspberry era mas coherente.