Discusión: Bricobarco Barógrafo do it yourself.
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2015, 11:50
Kanibal Kanibal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Barógrafo do it yourself.

Hola a todos:

¡Qué buen post!

Simplemente, quería compartir con vosotros que también estoy trasteando en esto de Arduino y Raspberry Pi, para montar electrónica lowcost en el barco ¡es todo un mundo!

Respecto a los sensores meteo, estoy trabajando con
- DHT22 como sensor de humedad y temperatura
- BMP085 como sensor de temperatura y presión atmosférica
Además de estos, también tengo anemómetro, veleta, GPS, acelerómetro, magnetómetro, giróscopo, etc. En ello estoy para integrarlos todo.

No obstante, sigo un enfoque algo diferente al planteado, que me gustaría compartir / contrastar:

A mí a bordo me encaja mejor el siguiente modelo basado en 3 niveles "especializados":
- Arduino como recolector "tonto" de datos de sensores e interfaz con el hardware de los sensores, Bastante trabajo tiene ya solo con esto. Los datos los envía a la RPi (p.ej, con cable serial).
- Raspberry Pi como "cerebro" para integrar los datos de los sensores y programar toda la lógica de la aplicación que queramos: alarmas, etc. Se conectaría con móvil / tablet / PC portátil (p,.ej. vía Bluetooth). En principio, lo estoy haciendo en Java.
- Móvil / Tablet / PC portátil como "visualizador" de los datos e interfaz con el usuario. No sé si cliente Java dedicado o HTML/navegador.

En definitiva, lo quiero montar todo lo más modular / flexible que sea posible, poder conectarme desde varios dispositivos, y en el más-futuro, incluso remotamente desde casa.

Por cierto, ¿cómo habéis resuelto la alimentación? ¿Con un simple conversor 12V / 5V? ¿funcionan bien?

Un saludo, y hasta pronto, Alberto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kanibal
BlueMoon (17-02-2015)