Cita:
Originalmente publicado por mariner
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Y aviso a navegantes, como normalmente abro a diario el portátil para leer el periódico y la taberna, sé cuando me "infecté". Al cacharrear con ese programa de meteo que apareció el otro día en la taberna en el que se veían vientos, lluvias,nubes y presiones de modo animado en un mapa...así que ojo con el sitio.
De nuevo, muchas gracias a todos y una buenas 
Mariner
|
Si el hilo al que te refieres es este:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135368
Me sorprende bastante que sea el origen de tus problemas.
Por lo que he leído, si tu software malicioso era el macshop-ads, entonces no se te pegó solo. Lo instalaste
tú al descargar algún software de alguna página inadecuada como softonic o algo parecido y al aceptar que instalabas todo lo que llevaba pegado. No es de los que se meten sin tu permiso por solo navegar en una web sin mas.
Cita:
How did got MacShop on my computer?
MacShop is an adware program that is commonly bundled with other free programs that you download off of the Internet.
Unfortunately, some free downloads do not adequately disclose that other software will also be installed and you may find that you have installed MacShop without your knowledge. MacShop is typically added when you install another free software that had bundled into their installation this adware program. Most commonly MacShop is bundled within the installers from Cnet, Softonic or other similar custom third-party installers.
|
Creo que la clave es mas cuidado con lo que instalas y desde donde lo obtienes, pues cuando instalas Tu, estas concediendo permisos a los ejecutables y eso en los sistemas similares a Unix es muy serio.
No se si en mac se instala con permisos de root (yo uso Linux), pero si es así no te ha pasado nada realmente serio si no solo una molestia. Me alegro de que ta hayas podido librar de ello fácilmente.
Por tanto no seria lo adecuado el llamarlo virus (que se te pega sin tu permiso por simple proximidad a un individuo infectado), sino mas bien "intoxicación, pues eres tu el que te has "comido" el software envenenado.