Ver mensaje
Antiguo 30-01-2015, 17:55
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany

Unas

- Hay cofrades que tienen una cruzada a favor de la posidonia, según se observa por distintos hilos y yo pertenezco a ese grupo.
Yo creo que a los que nos gusta la mar, nos gusta la naturaleza y disfrutamos de ella y queremos que las próximas generaciones disfruten tambien del mar y del paraiso que son las Baleares.

Pero como se suele decir: " El diablo está en los detalles ". En la letra pequeña.

Y aprovechando esa buena voluntad de la gente, algunos quieren hacer pagar, por lo que antes era gratis, para cubrir sus gastos absurdos buscando nuevos ingresos por otras vias.

Por esa razón posidenia SI, pago por fondear NO.

Y es que pagar por fondear, no es la solucion para la posidonia. Es la solución para tener más ingresos extraordinarios.

Es un tema que deberia tratarse desde un punto de vista puramente técnico y científico y esos científicos, en distintos artículos, dicen que lo que perjudica la posidonia es principalmente:

- El calentamiento del agua.
- La falta de transparencia.
- Las especies invasoras.
- La contaminación de emisarios de depuradoras.

Y muy en último lugar: el vertido de sentinas y el ancla de los fondeos.

4 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
kuovadix (28-05-2016), LSV (13-06-2015), xordiete (01-02-2015), Yacht Forever (14-02-2015)