Discusión: La larga del congrio.
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2015, 18:03
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Los panaderos comenzaban a cocer su pan , algunas tímidas luces comenzaban a despertar por todo el pueblo de sus habitantes mas madrugadores para ellos solo era un nuevo ventoso , frio y lluvioso día de invierno solo era otro despertar de un nuevo día gris ,tedioso y anodino , otro día que no recordarían , ningún rastro quedaría en sus cabezas de aquel día de invierno pues nada especial tenia para ellos mas que el molesto viento frio de noroeste que clavaba molestas gotas de lluvia en sus caras blancas.
Para aquel jovenzuelo de diecisiete años lleno de vida era otra aventura , miraba entusiasmado como poco a poco su pueblo natal iba despertando poco a poco , como a cada instante una nueva lucecita se encendía y comía terreno a aquella pesada oscuridad , giro su cabeza y ese viento molesto y frio lleno de pequeñas gotas tan molesto para sus vecinos para el era energía pura y revitalizante que reavivaban sus sentidos al máximo , la oscuridad aun lo dominaba todo solo se veían algunas débiles luces que aparecían y desaparecían al capricho de la marejada y una potente luz que marcaba unos bajos en la salida de la pequeña ría , apenas llevaba unos días embarcado pero no era ningún extraño abordo pues era el hijo del patrón ,para la mar tampoco era extraño pues su padre y su abuelo le habían hablado a la mar de aquel muchacho que vivía sus primeras jornadas marinearas ,sintió como dos lagrimones corrían por sus mejillas , el frio viento o simplemente salía al exterior algo de aquella terrible tempestad que en su interior se estaba librando o quizás era alegría , por fin tras muchos , muchos largos años de espera se había convertido su sueño en realidad , todos esos años viendo como su padre salía con noche y esperándolo largas jornadas sentado en las grandes rocas del rompeolas salía disparado corriendo todo lo rápido que sus piernas se lo permitían hacia el pequeño muelle pesquero tan pronto divisaba el pequeño barco.
Por fin podía escuchar la voz de su abuelo al que nunca conoció perdido en aquel gigantesco océano , el viento frio del norte le traía su voz desde Terranova y la marejada le daba la bienvenida acariciando de alguna lejana forma parte de su ser y pasando a estar a su lado , lloraba desde lo mas profundo de su corazón unas lagrimas retenidas muy dentro , por muchos años , lloraba de alegría al sentirlo , un nudo dentro de su alma se deshizo y la mar lo acepto y lo bautizo con un gran chopazo que lo mojo de arriba abajo.
Abrígate le grito su padre desde el pequeño puente de madera no comprendiendo porque en su cara lucia una amplia sonrisa de plena felicidad.
Su vida había comenzado un lluvioso día de enero a los diecisiete años de edad.

Cuando comencé en este foro y participaba a borbotones como una cruel herida de la que sale la sangre siendo imposible de contener leí a una de esas pocas personas por las que de verdad leemos el foro y pasamos por aquí que decía que llevando ya tiempo en el foro estaba en un tiempo de leer no de escribir , en un tiempo de asimilar lo mucho vivido ,lo mucho escrito y compartido.
En su momento no lo entendí y ahora soy yo el que experimenta eso mismo , leyéndoos desde las sombras y recorfortandome con que sigáis por aquí .
Perdonarme si no participo tanto , solo estoy reconstruyéndome y absorbiendo y reordenando mi vida en un tiempo de cambios pero no me olvido de ninguno de vosotros mis camaradas virtuales de la red para mi completamente reales y sigo leyéndoos cada día.

Boa Proa. camaradas.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
leviño (30-01-2015), pixuetu (30-01-2015), PLATAZUL (02-02-2015)