Re: Sloop o Ketch
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
El kech es comodo, de nuevo no me lo haría simplemente por precio, es mas caro, y no es necesario en esas esloras, ahora de segunda mano que no te resulta mas caro lo veo como una cuestión de gustos, tienes mas pringada la cubierta pero no hay que negar que es comodo, el Belliure que conozco bien resulta muy comodo, ahora lo tienes que navegar con las 4 velas para sacarle su rendimento adecuado, te lo digo porque me he tropezado con quien le ha quitado la mesana "Para que me sirve" 
Del Puma 38 en kech no se , yo tuve uno sloop, navegaba bien, como los de la época, nada de pantocazos pero un poco mojado y en popas no es como los de ahora que van como un tiro

|

Solo una humilde reflexión que me viene a la cabeza leyendo este hilo.
Yo como medio novato hablo de lo que me han contado otros marinos expertos o de lo que he leido en mi muy amplia biblioteca, de mi experincia de 6 años alquilando y navegando pero otros hablan de SUS PROPIAS EXPERIENCIAS personales, de lo han vivido y navegado en primera persona.
!! Que envidia me dais !!