31-01-2015, 19:04
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Pesca de fondo
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Y como el aqsqueroso tiempo no me deja hacer nada en el exterior ahora mismo me voy a poner manos a la obra de confeccionar un paracaídas  en serio, voy a tratar de hacer un medio invento a ver qué sale. Si resulta os lo haré saber y si no también para que no lo hagáis.
|
Como veo que te gusta hacerlo todo tu mismo no te digo nada pero yo creo que no merece la pena andar haciendo inventos de estos si los venden ya hechos ..en ondarribi se que los hacian las rederas, esto es tela muy gorda y hace falta tener una maquina de coser especial para todos los ollaus y refuerzos..
Este es de la casa laizas, el mas grande que fabrica, aqui hoy en dia los utilizala flota cerquera para largar el extremo de la red, ya sabes, desde estas popas que quedan a 4 metros de altura no se pueden largar los paños al agua de manera convencional y largar una "balsa" "txano" "txanda" o "capa" ( que riqueza linguistica , mira cuantos nombres tenemos en el cantabrico para una sola cosa )
Hace ya tiempo que derivo asi a cierta clase de pescas , para estados de la mar "normales" fondeo de popa, pero en situaciones ( como esta misma semana) como me suele gustar a mi andar, en la que estamos solo el arrastero el redero y yo , fondeo de proa pues esto agarra el barco y lo para "en seco" y la ola se me monta en la plataforma de popa y me puede entrar dentro....
Esta fabricada de muy buen material,las puntadas echas a conciencia y se pliega muy facil, lo puedo guardar en cualquier lado, ya sabes donde y en que ligas he jugado y me he forjado, experiencia mas que contrastada con estos temas de "fondeo al garete" en grandes temporales  
Tamaño 190x 145, en teoria para barcos de 15 m.

No largo ni lastre ni tampoco flotador, si tiene que calar que cale, y si tiene que flotar por el mal tiempo y el exceso de deriva que salga por encima de la cresta de la ola.

las maniobras a gusto de cada uno,segun donde quiero de derive el barco lo cambio de banda a cualquiera de las dos bandas o lo pongo en la linea de crujia y el barco me aguanta clavado pertendicular a la fuerza de tiro sea este producido por el viento o la marejada.

Editado por trabañarru en 31-01-2015 a las 19:31.
|