Cita:
Originalmente publicado por joseacayu
¡Qué interesante aventura! Algo así..., es en lo que más de uno hemos soñado más de una vez!. Contesto al mensaje pues se me ocurre preguntarte, ya que soy un muy modesto radioaficionado de decamétrica, si se te ha pasado por la mente en algún momento la idea de llevar un equipo de radio de decamétrica/hectométrica. Creo que para travesías largas puede ser de enorme ayuda (a menos que lleves un terminal de teléfono satélite, en cuyo caso no queda lugar al romanticismo). Si llevas equipo de decamétrica, para mi sería una satisfacción contactar, si te interesase o viniese bien para algo. Un cordial saludo, suerte con los vientos y mares y que lo disfrutés.
José Antonio
|
Hola cofrade! pues a bordo el TXO lleva BLU y teléfono satelital, pero ambs aparatejos aún no los controlo....bueno, el teléfono es sólo ponerle saldo. Con la BLU llevo peleándome algunos días, con la ayuda del cofrade Veleronagi, y hemos llegado a la conclusión de que estoy falto de antena (llevo una de unos 4m sólo), aunque seguiré toqueteándola de cara a las próximas singladuras, que van a ser más largas y serias...
Pretendemos huir del invierno Cantábrico cuanto antes, por lo que vamos a cambiar la tripu: mi familia se baja al sur y se incorporan a bordo mi padre y mi sobrino, y algún espontáneo que se incorporará más adelante. Así, queremos aprovechar las ventanas de "buen" tiempo para navegar lo máximo posible, aunque las condiciones no sean buenas del todo...
Por lo pronto, le tenemos hechado el ojo al miercoles-jueves de la semana que viene, que si se cumplen las predicciones, tendremos vientos del NE y poca mar de fondo del NW durante un par de días o más (hasta el sábado-domingo), suficientes, a priori, para meternos en las rías bajas del tirón. Ya veremos....os mantendré al tanto!