Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2015, 21:05
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Joder Thomas, tú si sabes . Tengo una hermana costurera que me ha cosido 2 latinas de lona gruesa, vaya eso por delante.
Por otra parte hace 20 días me trajo mi socio que tú conoces una tela de sombrilla octogonal de 3 Mt de diámetro de color blanco con la idea de hacer una latina, qué casualidad........
Pero claro, la tela de una sombrilla precisamente es cóncava, está cosida de forma que sus 8 sectores cosidos entre sí y tensados forman la figura de la tela de un paraguas abierto. Entonces como tenía lona para hacer 2 velas latinas pensé, ¿y si aprovecho la forma cóncava de este chisme y hago un ancla flotante con ella?.
Lo que pasa es que 3 Mt de diámetro es excesivo para una patera pequeña, aparte de esto un octógono obliga y valga la redundancia a armar 8 vientos 1 por cada vértice y eso sería muy lioso, por lo cual he decidido reducir la tela en un cuadrado de 2x2 Mt y hacer un ancla de capa clásico como los que utilizan los barcos de bajura poniéndole plomos en el lado inferior y flotadores en el superior, así de simple.