Discusión: Cartas de colombia
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 31-01-2015, 21:17
Avatar de veleropiropo
veleropiropo veleropiropo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-07-2011
Localización: Varias
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 102 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas de colombia

Hola Oceánicos:

Nosotros navegamos por allí pero poco podemos contaros aparte de nuestra experiencia.

Como vosotros, teníamos en su momento pocas referencias de Colombia aparte de las cartas CMAP del Open y cartas Garmin.

Partimos de Aruba y aconsejados por otros navegantes españoles con los que coincidimos, navegamos cerca de Cabo de la Vela. La experiencia fue muy buena y recomendable.

Fondeamos justo a resguardo del Cabo la Vela. El lugar era muy pintoresco y vale la pena verlo. Si tenéis tiempo, en nuestra página, www.guimaraens.es/piropo , en la sección “Dónde estamos”, colgamos nuestros traks que se reflejan allí en Google Earth. Son traks exactos por lo que se puede ver nuestro recorrido preciso y el fondeo que te comento.

Después del fondeo en Cabo la vela fuimos a Santa Marta, a la marina. Muy cómoda y la ciudad muy animada. Los colombianos son gente simpatiquísima. De allí fuimos a Cartagena de Indias. Esa fue la navegación más complicada, por el viento y la ola de costado de cierto tamaño pero mucho mejor de la que nos habíamos imaginado tras hablar con un neozelandés que nos dijo que era una travesía muy peligrosa. De todas formas y efectivamente, fue mucho peor esta travesía que las dos anteriores. Algunos navegantes paran en las Cinco Bahías pero cuando pasamos por allí había bastante mar. Como siempre, todo depende de la meteorología. Después de Cartagena fuimos a Islas del Rosario y ya de allí a las islas de San Blas (Panamá). De todas formas, hay muchos sitios más donde se puede parar.

En Cartagena de Indias, en la oficina de turismo, conseguimos gratuitamente unas guías náuticas muy interesantes pero se estaban quedando sin ejemplares y no sé si las habrán reeditado.

Si os podemos ayudar en algo no dudéis. Esta página la consultamos cuando podemos pero si quieres algo más directo, podéis escribirnos al email que aparece en nuestra página.

Buena navegación:

Velero Piropo.
__________________
El Piropo está de viaje. Si tienes curiosidad por saber como nos va visita nuestra página: www.guimaraens.org/piropo

Editado por veleropiropo en 31-01-2015 a las 21:24.
Citar y responder