Bueno, como verán, hace mil que no entro y hoy me leí un montón de post interesantes. Respecto a lo de las fotos, las puse a medida que las fui poniendo, pero quiero aclarar como va evolucionando el tema.
Primero, empecé con buen tiempo a hacer el exterior, lo mas lamentable era la obra viva, pero a medida que llega el invierno, el día se hace mas corto, el rocio entra en juego antes de tiempo y no se puede seguir como antes, por ello opté parar con los trabaajos de exterior para continuar con el interior.
Como bien sabrán la mayoría de los amantes de los veleros de acero, estos, en su quilla, por el interior, se les llena de plomo y a efectos de contrarrestar la correinte galvánica, se les pone una mano de cemento por encima para aislar cualquier posible entrada de agua entre estos dos metales. Lo primero que estoy haciendo es lijar a chapa pelada toda la sentina, tapar y alisar con masilla epoxy cualquier desnivel, para poder alojar así las bombas de agua. Digo las bombas pues tiene 3 alojamientos, que, aunque estén conectados, prefiero ante una emergencia, que salga el agua lo mas ráppidamente posible.
Acto seguido, una vez que toda la parte baja esté lista, se pondrán tablones de madera a los efectos de empezar con el mobiliario del salón.
Tengo pensado hacer una cocina que ocupe toda una banda, específicamente la de estribor, es decir, por delante de la mesa de navegación. En la banda opuesta irá el famoso sillón en "U" con su mesa y detrás, un baño enorme, pues como mi intensión no es la de llevar mucha gente abordo, solo 2 o 3 personas como mucho, prefiero la sencillez y la comodidad.
La proa será todo camarote con sus armarios para guardar ropa, pues tambien uno quiere vivir comodamente en puerto, no?.
En fin, a medida que se vayan realizando los trabajos prometo seguir pegando fotos. Hoy que puedo aprovecharé a seguir viendo post algo antiguos y de paso me pongo al día.
Una ronda de

para todos y espero poder hacer mis visitas mas frecuentes