Ver mensaje
Antiguo 01-02-2015, 12:47
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Tutorial para convertir tablet o movil Android en receptor AIS

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Ignius, el transformador supongo que es a 12 o 24 v y devuelve 9? Y si es así, permite tenerlo siempre conectado para que la tablet no sufra con la batería? Has mirado el consumo de baterias? supongo que será mínimo comparado con un plotter o la radio.
Hola.

Efectivamente. Es un cargador que va con enchufe de mechero y tiene entrada de 12v. y dos salidas, una con cable y muchos conectores diferentes (para todo tipo de aparatos), esa salida de cable tiene un selector en el cuerpo del cargador que va desde los 3v. a los 12v. Seleccionas el voltaje de salida y ya está (yo evidentemente lo tengo a 9v que es lo que debe ingresar la tablet). La otra salida es de USB y sirve a 5v. siempre. Aunque esa normalmente no la uso, ya que tengo USB en otros sitios.

Los consumos los he medido con el NASA con todo el barco apagado y encendiendo solo esto y con la tablet normalmente no llega a 1 A ni de coña. El tema plotter yo lo tengo con una buena sonda gráfica incorporada y consume algo más. La radio es otro asunto. En navegación de día tipo paseito la suelo llevar en Low que son 5w en emisión y mucho menos en espera, y la pongo en High si se trata de travesía o me alejo más y entonces nos vamos a 25w en emisión y muy poco también en espera. Si sumamos ambos equipos calculo que estaremos entorno a 2 A frente a 0.9 o 1 A una cosa frente a la otra.

Citar y responder