Ver mensaje
Antiguo 02-02-2015, 11:18
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde Ver mensaje
Humberto, muy interesante todo lo que nos cuentas de tus navegaciones.

Soy fan de Thor Heyerdal desde que se publicaron sus libros en la editorial de mi familia y no conocía la historia de la curación de Ronan.

¿Como va tu espalda?

Muchas gracias y seguimos a la escucha

Hola Rayo verde y compañeros

Gracias por tu escrito y disculpas por el retraso de la respuesta

sabia de la amistad del padre de mi amiga ( tripu ) Nuria,(bueno,tu prima ) con el Thor.

Ella estaba con migo hace un par de semanas y también me la contó.

Con las prisas había puesto el nombre ¨Ronan¨,pero se llama ¨Rono¨.
Eran los tripulantes Knut ( Haugland ) y Herman ( Watzinger ) los que se convirtieron en improvisados médicos intentando de curar al niño.
( Thor estaba ocupándose de otros asuntos mientras )

Ellos ( los del KOn Tiki ) lo llamaron Haumata.
Lo que pasa es que prácticamente todo el mundo ( literalmente ) usa un apodo ,o avatar ( como nosotros en LTP ) en las islas del pacifico.

Así el nombre ¨Rono¨ no consta en los escritos.
Pero comparando la grabación que hice con mis nuevos amigos ,con la imagen grabado por el equipo de Thor Heijerdal,no cabe duda de que se trata de la cara del mismo ¨niño¨.
Después de ya 63 años es inconfundible.

Bueno,ya como estoy con el teclado,sabiendo que te interesa el tema,os paso un pelin más de info.

La tripu del Kon Tiki tenia su soporte en tierra por medio de 2 amigos,Frank y Hal,en la ciudad de Los Ángeles.
Mantenían el contacto con ellos con la ayuda de su equipo de radio usando el ¨morse¨.

Pues,desde San Francisco,sus amigos pasaron los datos del niño ¨RONO ¨, (y el mantenido del botiquín del Kon TIKI ) recibidos desde el lejano atalon de Raroia ,a un medico que contactaron y toda esa información fue devuelto ( por morse ) a la isla y después de casi 3 días ( consultando el medico invisible cada noche ) bajo la fiebre del niño y así he tenido la suerte de poder disfrutar de la agradable compañía ,historietas, buenas comidas y musiquilla incluido ,de Rono y sus colegas isleños.

Ah,la espalda sin mejoras,cosa que me preocupe bastante. El día 10 harán un MRI,o Scan y a ver cuando puedo estar en condiciones de llevar bien el velero otra vez,que lo añoro mucho.
Abrazos

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (02-02-2015), duendes4 (02-02-2015), lamardealboran (04-02-2015), Rayo verde (02-02-2015), Rik (02-02-2015), Urania (02-02-2015)