Cita:
Originalmente publicado por Geronimo
 Lo de la altura por presión no lo tengo tan claro, en muchos programas tenia entendido que se mide por gps, es decir por satélites. En mi portátil, por ejemplo, no tinene sensor de presión atmosférica y en cambio me da la altura y en el móvil también. ¿Que pasaria en dias con distinta presión atmosférica? 
|
El gps tambien te proporciona altura pero no con la necesaria resolución ni exactitud. Cuando ponemos un drone en modo "loiter" es decir manteniendolo fijo en posicipn y altura se puede ver como se va hacia los lados hasta una distancia de metros en cambio mantiene la altura con una exactitud de centimetros, eso es porque es el barometro quien controla la altura.
Con muy poca variación de altura el barometro electronico detecta el cambio de presión. Los dias con diferente presipbn atmosferica dan igual porque solo nos interesa la variación de presion y no su valor. Si el drone tiene orden de mantener la altura y detecta un descenso de la presión significa que esta subiendo y por lo tanto debe bajar potencia de motores y descender y viceversa. Los cambios de presión atmosferica se producen en bastante intervalo de tiempo y aqui hablamos de microsegundos.