Re: Restaurando el Coronado y con mil dudas!!
Buenas cofrades
Efectivamente a este velero ya le hicieron una restauración hace unos 5 años, de hecho el haberla visto en la web fue lo que hizo que comprase este coronado en concreto. Pero vamos, que además de ponerle el palo y la jarcia nueva(no esta mal) el resto esta a mi entender bastante descuidado. lo que yo alucino es que te pegues el curro de rescatar un velero y rehabilitarlo y te la suden detalles como que entre agua por hasta el último de los tornillos, que el casco y la cubierta se separen por alguna zona, que el desvío de la maniobra que has hecho a la bañera vaya atornillado con un tornillo de diferente tamaño en cada agujero o que el barco este lleno de tornillos que no sujetan nada en fin un desastre.
Pero como con tiempo y paciencia se puede reparar casi todo...pues en esas estamos.
Lo del cinton es porque al ponerme a sanear la Unión casco cubierta he visto que la mitad no sujetan nada. Entra agua por casi todos a si que primero voy a dar fibra por dentro a toda la Unión vaya s ser que quite el cinton y los remaches y se me habrá el barco como la bota de charlot. En cualquier caso esto se hará en julio. Los perno de la quilla ni idea, había pensado retirar la fibra y ver como estaban esos pernos. Ah mira, pregúntate en francobordo que mis padres viven al ladito.
Saludos
|