Ver mensaje
Antiguo 03-02-2015, 19:15
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaran en forma de kit

Hola amigos cofrades,
he tenido el proyecto un poco aparcado porque mi vida laboral me ha llevado fuera de España unos años y aunque nunca he parado del todo mi planificación, sí que he ralentizado el avance del proyecto...y aunque hay personas en este país que quieren hacernos creer lo contrario, la cosa en el mercado laboral ha mejorado hasta tal punto que los que nos hemos tenido que ir fuera, poco a poco podemos volver, y es una alegría. Tanto es que me he sentado con mi Señora esposa a seguir con el tema del catamarán.
En el camino nos hemos visto tentado por muchos proyectos que parecían más interesantes y más económicos a la hora de montar el cata, pero finalmente las certificaciones y profesionalidad de los de Fusioncats nos han devuelto a ellos. No obstante, dado que hay gente interesado, quiero listar algunas alternativas al Fusion y el que quiera, que le eche un vistazo:

La casa RMK Marina de Australia bajo el nombre comercial de Oceanis (parece que hay otra con el mismo nombre en Turquía) ofrece un catamarán de 38 pies con el nombre de Fastbuid Kit. El precio del Kit es de 105.000 AUD (Dólares Australianos) y el fabricante estima que para terminalo hacen falta otros 130.000AUD más. Las horas que estiman para la construcción son 800-1000hrs para el caso y 2500hrs para terminarlo. Éstas últimas 2500hrs son las mismas que en el caso de Fusion... Me comentan además que no disponen de marcado CE, pero en el caso de hacer falta lo harían (eso lo quiero ver... )

Por el otro lado la casa Spirited ofrece un catamarán de 38 piés (y otros más grandes) pero no he podido obtener una información de ellos con respecto a los precios y costes estimados para completar.

La marca Fusion ha cambiado de dueños y han desplazado la producción a Malasia. No sé si eso es mejor o peor, pero la opinión generalizada de los que hablan de la calidad den foros internacionales hablan bastante bien de la calidad del acabado.

Un saludo a todos y espero haber ayudado a algún que otro compañero a satisfacer la curiosidad que tenía. Sigo manteniéndome en la línea de mis anteriores posts: yo le veo la gran ventaja de esta construcción a la completa personalización del barco. Cada tornillo y cada color estará decidido por mí... Por el otro lado, todos aquellos que quieren incluir mi trabajo propio en la ecuación, naturalmente tendrán razón en que entonces es más barato comprar un barco hecho ya. Pero claro... yo tengo claro que "el camino es la meta".

Un saludo
Merlin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MerlinElMago
RIVIERA (03-02-2015)