Ver mensaje
Antiguo 03-02-2015, 19:46
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: sera suficiente piloto un EV100 de Raymarine para first 35 e3l 82

Txaviss: Yo montaría sin duda el más sobrado que te puedas permitir. Los fabricantes siempre dan unos datos un tanto optimistas de las maravillas de sus criaturas, y cuanto más desahogado trabaje, mejor
No te mosquees Mirlotu; con la expresión “ni chicha ni limoná” solo quiero decir que es como desnudar un santo para vestir a otro y que se queden ambos en calzoncillos -con el frío que hace-; Eliminas solo media jodelona (uno en gallumbos), y la articulación de la caña resultante es un riesgo en el barco del que estamos hablando (otro en paños menores).
En mi barco anterior, un Arpege mucho menos exigente de caña, no hubiera sido problema ese punto de pliegue pero en este... ya te lo dice Txaviss
El timón en sí está de puta madre; lo acabo de desmontar y cambiar los casquillos etc… el problema es de las características del barco que hace que haya que ser extremadamnete cuidadoso al trimar para que no tire como un poseso; por eso la necesita larga y sobre todo dura.
Y por otro lado tienes razón, ya ando más en limoná que en chicha

Lapin
Citar y responder