La idea no es "nueva".
Ya os he hablado alguna vez de él, pero como "hablo" tanto,....
A principios de los 80's, Yves Gélinas, canadiense, admirador confeso de Moitessier, y además "inventor" y constructor de los pilotos de viento "CapeHorn", inició su viaje de circunnavegación en solitario a bordo de su Alberg 30.
El "Jean-du-Sud".
Yves, es muy aficionado al mundo audiovisual (malamar a tí te va encantar todo ésto) y pensó para patrocinar y autopromocionar sus pilotos de viento filmándose durante su travesía...
A la par, transmitía en directo (audio) para una radio local canadiense.
Para las filmaciones ideó diferentes tipos de cámaras y artilugios.
Y entre ellos, ya utilizaba una cometa para planos cenitales.
Mayor mérito aún pues los medios (pesos y materiales) de la época no son los actules.
Todo ello culminó en una película (que se puede adquirir a través de su web en formato DVD) que se llama "With Jean-du-Sud Around the World", que recibió muchos premios de la crítica internacional.
Aquí pasó desapercibida (qué raro, ¿verdad?)
Hace ya unos años, contacté a través de su web con él.
Y resultó un personaje encantador y mantuvimos numerosos intercambios de emails (hubo muy buen "feeling") .
Me ponían la piel de gallina cada vez que veía en mi buzón un email suyo.
Recibí en casa una copia de su película y no quiso de ninguna de las maneras que se la pagara, ni tan siquiera los portes.
Para mayor sorpresa mía, esto era en invierno, me dijo que el "Jean-du-Sud" aún era su barco y que... estaba en Ibiza, donde solía pasar los veranos.
Que si quería nos podíamos conocer personalmente ese verano si yo iba por ahí.
Imaginar mi emoción.
Pero llegado el mes de junio, me escribió diciéndome que por problemas personales (yo creo que algo le pasaba de salud pero no me lo quería decir) precisamente ese año, sintiéndolo mucho, no iba a poder trasladarse a Ibiza y por tanto no nos podríamos ver.
Pasado el verano, la cadencia de emails fue menguando y finalmente se diluyeron del todo. Y yo ya no quise insistir ni ponerme más "pesado" escribiéndole.
Sinceramente, espero que aún esté bien.
Vaya rollo que os estoy pegando.
No me extraña que el pobre de Yves dejara finalmente de escribirme, ...
Os pongo algunos enlaces de su web:
http://www.capehorn.com/sections/art...f-Steering.htm
http://www.capehorn.com/sections/tou...ournageAng.htm
Malamar, no te lo pierdas, seguro que te encanta el personaje y su trabajo....
Bueno, y al resto de coifrades también pero como sé que el tema de cámaras y planos a malamar le van, para él seguramente tenga un valor añadido.
Es de aquellas veces en que la frase de Altair que encabeza nuestro foro toma pleno sentido.
A veces creo que es realmente esto lo que realmente busco en el mundo este de la Navegción. Más que barcos, trimajes y travesías... los bichos esos que andan sobre dos patas que puedes llegar a encontrar. Tan extraños a lo que nos es cotidiano....
perdón, perdón, por el rollo...
Joer, voy a ver si consigo dormir un poco y .... el "Jean-du-Sud" e Yves me llevan a bordo por unas horas...