Ver mensaje
Antiguo 04-02-2015, 18:09
Remora Remora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda con volvo por favor

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Aeiou, ya tienes para entretenerme, o reparas el motor cuando te gripe si de verdad te pasa de 3600, o repara el tacómetro .
El cofrade NEFTA en su comentario también indicaba que ni en sueños este motor llegaba a las 4,000 rpm y que tenía limitada la inyección.

Yo he tenido el 2030 y el 2010 y en ambos he alcanzado en vacío las 4.000 rpm o 3.900 (vamos a dejar un margen)
La curva que se expone es la curva de potencia y la máxima se alcanza a las 3.600 rpm (entregando más o menos 29 CV). Esto ocurre cuando la curva de pontencia se adapta perfectamente a la cruva de máximo rendimiento de la hélice. De igual manera que si tenemos una hélice que no es la correcta el motor entra en sobrecarga y no alcanza estas rpm y echa humo, etc etc (también con el barco o la hélice sucios). Sin carga, el motor supera estas rpm, o debe superarlas. No hay riesgo de gripaje, porque las presiones unitarias sobre los cojinetes son mínimas y la cantidad de engrase está en función de las rpm. (de todas formas, yo solo lo hago de vez en cuando y por muy poco tiempo ..... por si las moscas)
Este motor es muy muy sencillo y la seguridad es similar, de todas formas puedo estar equivocado y agradecería me indicarais de que sistema se vale Volvo para cortar la inyección de combustible cuando funciona en vacío o, si no lo hubiera, por qué en vacío alcanza no alcanza más rpn que a máxima carga.
Un saludo
Citar y responder