Ver mensaje
Antiguo 04-02-2015, 20:04
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Re: Timón Roto En Mitad Del Atlántico

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Desde mi inexperiencia en navegaciones oceánicas y en pilotos de viento, yo creo que puede haber relación entre el incremento (?) de roturas de timón con la generalización de pilotos eléctricos/hidráulicos.

Tanto llevando a mano como con un piloto de viento, ante una ola o una racha normalmente el timón cede, y luego el timonel, o la veleta, se encargan de hacerle volver a su sitio. Es un conjunto de alguna manera "flexible".

Un piloto eléctrico/hidráulico es un montaje rígido. Si carga la racha o carga la ola sobre el timón, ahí está el actuador manteniendo el tipo, sin ceder ni un mm, y aguantando la presión, y solo corrige una vez que la presión ha sacado el barco de rumbo, de manera que yo creo que bajo piloto mecánico las palas aguantan a la larga bastante mas presión que llevadas a mano o con piloto de viento.

Se ven pocas roturas de pala en regatas, donde se exprimen mucho mas los barcos (en cuanto a trapo, velocidad y tal, no en cuanto a horas, que también cuentan), pero siempre se llevan a mano, y sin embargo se oyen bastantes roturas en navegaciones transatlánticas, bajo piloto.

¿qué opináis?

Edu
La clave está en el trimado. Si no llevas bien las velas el piloto de viento no funciona. Un piloto hidráulico se lo come todo hasta que viene la avería.
Soy un fan de los pilotos de viento. La mejor manera de aprender a navegar a vela es montar uno.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar y responder