Respuesta: Otro novato pidiendo consejo con primer velero
Hola Andrescel, ante todo decirte que yo también soy novato como armador pero me he pasado como un par de años leyendo y buscando informacion sobre casi todo lo que preguntas, asi que te contestare lo que yo se a la espera de que alguien con mas experiencia lo haga:
Eslora: 26 a 28 pies sin dudarlo, con tu estatura necesitas que sea lo mas grande posible y en el 26 pies ya entras justito, mejor que sean 28, pero si encuentras un 26 que este bien tampoco lo descartes.
Desplazamiento: con mas desplazamiento el barco es mas pesado, lo cual quiere decir mas lento, pero tambien mas estable con mar movida.
Orza: Aqui depende de lo que quieras hacer, para dar la vuelta al mundo quizas sea mas recomendable la quilla corrida, estos barcos suelen ser mucho mas marineros y aguantan peores condiciones de mar, aunque es mas dificil maniobrar en puerto. La orza abatible solo si piensas acercarte mucho a la playa o navegar por canales o puertos con muy poco calado. La orza normal es el equilibrio entre las dos cosas, yo tambien creo que sera lo mas recomendable.
Jarcia: Creo que lo que dices es correcto, pero no estoy seguro, mejor que te lo confirme alguien con mas experiencia.
Electrónica: Tambien dependera de tu plan de navegacion, como imprescindible sonda y equipo de viento, si vas a hacer travesias un gps, si van a ser travesias largas y con poca tripu un piloto automatico y un piloto de viento.
Antifouling: Lo recomendable es hacerlo cada año, dependiendo de las aguas en que navegues y de la calidad del antifouling que utilices puedes alargarlo algo, pero llega un momento que el barco se vuelve lento y no anda. De todas formas en un 26/28 pies puedes hacerlo tu mismo con lo que el coste no es exagerado para hacerlo cada año.
Antiosmosis: Esto lo desconozco
Motor: En el trato que le hayan dado al barco en general, un armador cuidadoso habra mantenido el motor igual de cuidado, en el tiempo que tiene, mantenimiento que se le haya echo, si arranca bien, si echa humo, pero lo mejor es que lo vea un mecanico de confianza.
Como te han dicho ya ver el barco fuera del agua es imprescindible.
Yo tambien dije como tu, que hasta despues del verano no podria comprarlo y aqui me tienes, con un dufour 28 desde noviembre. Ahora con la crisis hay muy buenas ofertas y aunque el presupuesto que tienes es justo podras encontrar algo si tienes paciencia y sabes esperar.
Mi consejo tambien es que si tienes un presupuesto de 10000 te gastes en el barco entre 6 y 7000, el resto lo necesitaras para papeleos, itb, antifouling y como seguro que el barco tendra muchos años cosillas que tendras que cambiarle.
Espero haberte ayudado, un abrazo y suerte con la busqueda. ¿en que zona vas a navegar?
|