Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Yo no estoy a favor de las boyas, por que me parece una forma de que paguemos entre todos por culpa de unos impresentables que no tienen ni ida de fondear ,las campañas de información no valen para nada como se ha demostrado los últimos años, esto es España y la gente solamente reacciona cuando se le toca el bolsillo a base de multas.
Que un barco fondea sobre la posidonia y arranca un matojo multa de 500€, vaciado de tanque de aguas negras en aguas interiores, multa de 2000€. Vertido de aguas sucias de un hotel 10000€ .Como hacen en USA. Verías que pronto se acababa la tontería. Lo que falta es voluntad política de proteger el medio ambiente.
http://www.noudiari.es/2015/02/el-ge...-la-posidonia/
|
El tema de las multas ya está regulado, y las multas son superiores a las que mencionas, y no sólo superiores, sino muy superiores. El problema no es de legislación, sino de aplicación de la legislación.
Por ejemplo, tenemos unas lanchas de la GC preciosas que si se dedicasen a controlar este tipo de cosas en vez de a andar buscando problemas en papeles, bengalas y otras cosas; podrían iniciar unos cuantos expedientes por delito ecológico cada año, con multas que en Baleares pueden superar los 500.000 €, además de que al ser de índole penal podrían incluso acarrear pensa de cárcel. Pero es más fácil incordiar a los navegantes a ver si los pillamos con una bengala caducada, un chaleco no homologado o el seguro vencido por dos días ...
Cita:
Originalmente publicado por pipe
que casualidad hoy sale este articulo
Me gustaria ver cual es la publicación cientifica que certifica el estudio de este señor.
porque si no esto no tiene un contraste cientifico
Una conclusion en base a una observacion solo permite la propuesta de un estudio con todas las garantias de veracidad que nos ofrecen los cientificos.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...37/747604.html

|
Este artículo que mencionas del Diario de Ibiza, Pipe, igual que el que menciona Whitecast en Nou Diari no dejan de ser una muestra de lo bien que estos tipos manejan los medios ... Ayer se hablaba del estudio porque iba a ser presentado y ya estaba en la web de GEN GOB, hoy se habla de él porque se dio una rueda de prensa para presentarlo.
ADN, por ejemplo, podría haber emitido (supongo que lo hizo pero no le habrán hecho mucho caso) una nota de prensa explicando las conclusiones de los ponentes y las posturas expresadas por altos cargos de la CCAA de Baleares y los estudios en los que se basan. Así, el mismo día, la opinión pública habría podido tener acceso a dos posturas mucho más complementarias que contrapuestas.
Por otra parte, me vuelve a llamar la atención que ambos diarios se centren en el fondeo como gran problema de la posidonia, a pesar de que el estudio menciona otros problemas, aunque luego centra sus propuestas de actuación en limitar los fondeos y tomar medidas contra la navegación. Por otra parte, también me da que ninguno de los dos periodistas se ha tomado la molestia de leer el estudio y se limitan a reproducir las notas o grabaciones que pudieron realizar en la rueda de prensa bajo titulares claramente tendenciosos que apuntan al fondeo como única causa del deterioro de la posidonia, cuando lo cierto es que de los factores que la amenzan, el fondeo es el de menor importancia.
Y coincido en la necesidad de que los muertos sean respetuosos con el fondo y de retirar todos aquellos que sean ilegales, pues un exceso de muertos acaba provocando la saturación de los fondeaderos y prolongando esa situación puesto que la sensación de seguridad que da un muerto (aunque pueda ser ilusioria) invita a seguir fondeado en circunstancias que aconsejarían levar anclas, e incluso pernoctar en fondeaderos donde normalmente no lo harías precisamente porque las pradera de posidonia no son un buen tenedero y en los claros de arena no hay sitio para todos.
Y sigo, a pesar de haberme leído íntegramente el estudio, sin saber cuál ha sido el tiempo de toma de datos, cuántas inmersiones se han hecho por punto de control, durante cuánto tiempo se ha prolongado la vigilancia de los fondeaderos, si se han hecho análisis de la calidad del agua en temporada alta y temporada baja para determinar la existencia o no de vertidos de aguas residuales, tanto de tierra como de la flota de embarcaciones de recreo, etc ...

Salud!!!