Cita:
Originalmente publicado por Elias
Buenaaas
En nuestro Furia 32 del 86, hacia el 92 su anterior dueño le cambió los portillos originales de metacrilato de la cabina por ventanas fijas en cristal templado. El resultado fue una gran mejora en la luminosidad interior. Pone ALUYAT en las esquinas. Cuando llueve fuerte tengo algunas pequeñas goteras. Cada dos años procuro renovar las juntas exteriores con Sika o similares, pero estoy buscando una solución más duradera, como por ejemplo cambiar los perfiles interiores de goma.
He buscado por internet y de Aluyat sale que era una empresa en Sabadell y hasta sale un teléfono (que ya no existe) ¿Alguien sabe donde se pueden encontrar recambios o como reparar mejor estas ventanas? ¿O alguien que hubiera trabajado en Aluyat y sepa de esto?
Adjunto foto en donde se aprecia las ventanas laterales a que me refiero:
Unas rondas a quien me pueda ayudar   
|
Yo hace poco desmonté y cambié los metacrilatos a los portillos fijos de proa de mi Furia 32/332 que tienen forma triangular y también llevaban perfiles de goma.
La cosa es saber si se filtra el agua entre el marco y la fibra o entre el metacrilato/cristal templado y el marco.
Si es lo primero, de poco sirve resellar la junta, ya que apenas entra sellante porque el hueco es muy pequeño y no suele ser efecrtivo, en su lugar hay que sacar el portillo, limpiarlo todo y volverlo a montar con una buena dosis de sellante para que esté sellado "de dentro hacia fuera".
Si es lo segundo también te tocará desmontar el cristal del marco, cambiar el perfil de goma si consigues encontrar uno igual o usar uno que se pueda adaptar (buscando en internet perfiles de goma para ventanas de vehículos salen muchos modelos diferentes), yo lo que hice fué sustituir el metacrilato de 5 milimetros por uno de policarbonato de 8 milímetros, el perfíl lo mandé a tomar por saco -no encontraba otro igual- y coloqué unas esponjitas dentro de los marcos para que el policarbonato quedara "flotante" y después puse sendos cordones de sellante entre el policarbonato y el marco, tanto por el interior como por el exterior y luego monté todo el conjunto en el barco con una buena dosis de sika. No lo he probado a fondo todavía pero de momento con manguera y con lluvia no cala ni una gota