Ver mensaje
Antiguo 06-02-2015, 11:07
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Nuevo Reglamento Sancionador en Baleares

Pues eso, agárrense los machos señores!!! Por si no nos bastara con la DGMM, la CCAA de Baleares está preparando un Reglamento de Régimen Sancionador para Actividades Náuticas y Subacuáticas. Si queréis ver el primer borrador, lo tenéis aquí: http://xip.parlamentib.es/scripts/ge...7008&camp=high

Si queréis consultar el estado del trámite parlamentario, lo tenéis aquí: http://web.parlamentib.es/webgtp/scr...82014PLEX-0007

Yo, de momento, me he leído el texto inicial, me falta leerme las propuestas de enmienda de los distintos grupos parlamentarios, pero dada la situación de mayoría absoluta de que goza el actual gobierno autonómico, me barrunto que no admitirán muchas. De todos modos, a ver si tengo tiempo de echar un vistazo y puedo comentaros las posturas de los distintos grupos parlamentarios.

Las sanciones previstas van desde advertencia o multa de 50 a 500 € para infracciones leves, hasta los 60.000 que se puede llegar a imponer como sanción máxima para una falta muy grave.

Se centra básicamente en cuestiones de chárter, infracciones que ya están contempladas en legislación estatal; cuestiones que afectan también a las escuelas náuticas y de submarinismo, que también están reguladas en otros sitios; y lo más cachondo es que en lo que al ejercicio de actividades náuticas normales (navegar), resulta que se meten en el tema de cumplimiento de la normativa de seguridad, así que ojo con las bengalas, que no sólo nos las va a revisar la GC y denunciarnos a la DGMM, sino que también podemos ser inspeccionados por algún agente autonómico y pagando una multa a la CCAA.

Habrá que estudiarse bien si puedes ser sancionado por dos administraciones por el mismo hecho, en teoría no, pero hay que estudiarse también qué normativa tiene preferencia, pues ambas van a tener en principio rango de Ley. Por un caso y como normativa estatal a nivel sancionador tenemos al Ley de Puertos y la Marina Mercante, además de la Ley de Navegación y, por otra parte, podemos acabar teniendo esta normativa autonómica.

De momento, el sector del chárter náutico en Baleares ha puesto el grito en el cielo.

No es como para celebrarlo, pero al menos unas nos quitarán el mal sabor de boca. ¡¡¡Salud!!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Dibujito (12-03-2015), enric rosello (06-03-2015), genoves (06-02-2015), javijust (06-02-2015), LANZAROTEAVELA (02-07-2015), ROyOR (06-03-2015), xordiete (29-06-2015)